FOTO/PRI PUEBLA

El presidente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, advirtió que la reforma electoral impulsada por Morena y respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum tiene como objetivo debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la permanencia del partido en el poder.

En entrevista, el legislador señaló que la iniciativa no solo es un distractor de los problemas de seguridad y salud que aquejan al país, sino que forma parte de una estrategia más amplia para reducir los contrapesos democráticos.

“La reforma electoral busca construir un blindaje para mantenerse en el poder a perpetuidad. Existe una conexión entre las recientes reformas en seguridad, Guardia Nacional y telecomunicaciones; todas son piezas de un mismo rompecabezas que orienta al control absoluto del poder”, sostuvo.

Camarillo cuestionó además que Morena pretenda legitimar procesos electorales incluso con una mínima participación ciudadana. “Quieren validar una elección aunque vote apenas el 1 por ciento de la población, lo cual es una amenaza directa a la representación y proporcionalidad del Poder Legislativo”, advirtió.

El dirigente priista llamó al Gobierno Federal a atender con urgencia las problemáticas nacionales y a respetar las instituciones democráticas.

Por otra parte, recordó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una denuncia contra Nicolás Maduro ante la Fiscalía General de la República (FGR) y firmó acuerdos internacionales en Asia, África y la Organización de Estados Americanos (OEA) en defensa de la democracia.

Deja un comentario