FOTO/ EL UNIVERSAL

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que la ley antinepotismo impide que cualquier familiar con los apellidos Armenta o Mier participe en las elecciones de 2027 y 2030, sin importar el grado de parentesco.

Durante un evento en San José Chiapa, el mandatario afirmó que la norma es clara y que no habrá excepciones. “Está cancelado el nepotismo en la vida política”, aseguró, al tiempo que ofreció disculpas a sus familiares.

Armenta incluso ironizó con la posibilidad de que quienes aspiren a un cargo cambien de apellido en el Registro Civil, aunque reiteró que la prohibición es legal y no personal.

Las declaraciones llegan después de que el senador Ignacio Mier Velazco señalara que su relación con el gobernador es lejana —de octavo grado— y, por tanto, no viola la ley. Sin embargo, la reforma constitucional aprobada este año establece que ningún familiar de un gobernador puede contender en los siguientes tres años de su gestión.

A pesar de la firmeza en su postura, Armenta cerró con un mensaje conciliador: “Yo le tengo mucho cariño a Nacho y lo quiero mucho”, dijo sobre su primo.

Deja un comentario