FOTO/JÓVENES REALIZANDO ACTIVIDADES
Puebla, Pue. – Con una amplia participación de colectivos, artistas y emprendedores, se llevó a cabo la segunda edición del festival Juventud en Marcha 2025, iniciativa que nació en 2024 como respuesta a la falta de atención de las instituciones hacia las juventudes en un contexto postelectoral.
El evento, impulsado por diversos colectivos juveniles, inició en su primera edición como un concierto, pero debido a la gran convocatoria, se transformó también en una marcha, lo que dio origen al nombre “Juventud en Marcha”.
Para esta segunda edición, el festival creció de manera significativa al reunir a 15 artistas invitados, la participación de una Marching Band con 100 músicos, 20 emprendedores y más de 20 colectivos juveniles que ofrecieron diversas actividades culturales, recreativas y de servicio social. Entre ellas destacaron pintacaritas, ajedrez, pintura en cerámica, consultas médicas generales, fisioterapia gratuita, acompañamiento psicológico y jurídico, así como limpiezas dentales sin costo.
De acuerdo con Carlos Josué Wences Mosso, uno de los organizadores, la intención principal es brindar oportunidades a las juventudes sin distinción de ideología política:
“Nosotros no estamos peleados con gobierno ni con partidos, tampoco con colores. Invitamos de manera plural y participaron colectivos que aceptaron sumarse”, señaló.
Además del evento masivo, Juventud en Marcha realiza actividades de manera constante, como voluntariados, cine-debates, noches de teatro y entrega de alimentos en hospitales.
La organización ya confirmó que en 2026 habrá una tercera edición del festival y reiteró la invitación a artistas, emprendedores y colectivos a sumarse.
Las juventudes interesadas pueden seguir las actividades en la cuenta de Instagram @juventudenmarcha2025.




Deja un comentario