La casa Carmen Serdán del Municipio de Amozoc figura como la instancia que más denuncias ha recibido por violencia de género.

Esta mañana durante la rueda de prensa del ejecutivo estatal, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betauncourt, dio a conocer que las Casas Carmen Serdán han impactado positivamente en los procedimientos de denuncias ante casos de violencia de género.

La fiscal reconoció que la unidad situada en el municipio de Amozoc es la que más denuncias ha recibido con 802 casos, dato que concuerda con el incremento de hechos delictivos que alberga dicha demarcación, en donde también han incrementado los homicidios y actos delictivos, situación que proyecta una descomposición social en la zona.

Los municipios que también han recibido un alto número de denuncias son: Huauchinango con 623 denuncias, San Pedro Cholula 551, Atlixco 521 y Huejotzingo 436.

En el marco de estos datos el titular del ejecutivo, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que en lo que va del año se han presentando 15 casos de feminicidios, lo que refleja una disminución a comparación del año anterior en donde se presentaron 25 casos.

Crimen organizado dentro de la Fiscalía General del Estado.

Ante los recientes señalamientos de elementos de la fiscalía coludidos con células del crimen organizado en la entidad, la titular refirió que ya se tienen 8 carpetas de investigación en contra de elementos denunciados, de las cuales una ya se judicializó y 7 están en proceso.

Deja un comentario