Foto/Ministerio de relaciones exteriores de Japón


El emperador emérito de Japón, Akihito, de 91 años, fue hospitalizado este lunes en Tokio para recibir un nuevo tratamiento relacionado con sus problemas de corazón. Según informó la cadena pública NHK, Akihito y su esposa, Michiko, se trasladaron desde la Residencia Imperial Sento al Hospital Universitario de Tokio, aunque no se han revelado detalles adicionales sobre su estado de salud.
El emperador emérito, quien abdicó en abril de 2019 convirtiéndose en el primer monarca japonés en renunciar al Trono del Crisantemo en casi dos siglos, se sometió a un bypass coronario en 2012 tras ser diagnosticado con angina de pecho. Además, en 2022 le fue detectada una insuficiencia cardíaca y, más recientemente, en mayo de este año, se le diagnosticó una isquemia miocárdica asintomática.
La hospitalización tiene como objetivo ajustar su medicación, después de que los tratamientos administrados en los últimos meses no hayan mostrado avances significativos. El estado de salud de Akihito se ha seguido con atención debido a su frágil historial médico.
Nacido en diciembre de 1933, Akihito es el hijo mayor del emperador Hirohito, bajo cuyo reinado Japón participó y fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y de la emperatriz Nagako. Su abdicación en favor de su hijo, el actual emperador Naruhito, marcó el fin de la era Heisei y el inicio de la era Reiwa.
Hasta ahora, la Agencia de la Casa Imperial no ha emitido un comunicado oficial sobre la evolución de su salud, pero se espera que lo haga en los próximos días.

Deja un comentario