Foto/Robu.in


Tras 14 años como parte de Intel, la división RealSense se convierte en una empresa independiente con el objetivo de acelerar el desarrollo de su innovadora tecnología de imagen estéreo. Esta herramienta, que permite la percepción tridimensional mediante la combinación de dos imágenes y luz infrarroja, ya es clave en robots, drones, vehículos autónomos y sistemas de reconocimiento facial.
El crecimiento de la inteligencia artificial ha incrementado la demanda de soluciones avanzadas de percepción 3D, impulsando a RealSense a explorar aplicaciones más complejas en robótica y sectores tan diversos como la acuicultura o la restauración. Por ejemplo, sus cámaras son usadas para monitorear estanques en piscifactorías y calcular el nivel de alimentos en restaurantes como Chipotle, en colaboración con la firma de IA PreciTaste.
Actualmente, RealSense atiende a más de 3.000 clientes y proyecta una expansión significativa a medida que la IA transforma más industrias. Según su CEO, Nadav Orbach, el impulso tecnológico y comercial ha sido tal que la independencia era el siguiente paso lógico.
La operación fue autorizada por el ex CEO de Intel, Pat Gelsinger, y se concretó con una ronda Serie A de 50 millones de dólares liderada por Intel Capital. El financiamiento permitirá fortalecer su equipo comercial y perfeccionar la tecnología, con énfasis en mejorar la seguridad en la interacción humano-robot y en sistemas de control de acceso más eficientes.
Con este nuevo rumbo, RealSense busca consolidarse como un referente en soluciones de visión 3D, ahora con la agilidad y autonomía de una startup, pero con el respaldo de años de innovación.

Deja un comentario