Foto/Samsung

Samsung presentó este miércoles en Nueva York su nueva generación de dispositivos plegables e inteligentes, encabezada por el Galaxy Z Fold 7, ahora más delgado (8,9 mm plegado y 4,2 mm abierto) y con pantalla interna de 8 pulgadas. Gracias a mejoras en la bisagra y marcos reducidos, el Fold 7 se asemeja cada vez más a un smartphone convencional, sin sacrificar potencia ni funcionalidad.
El dispositivo incluye el chip Snapdragon 8 Elite for Galaxy y una cámara principal con sensor de 200 MP, acompañado de funciones avanzadas potenciadas por inteligencia artificial. El sistema Galaxy ProVisual Engine mejora fotos y videos, permitiendo desde eliminar objetos hasta suprimir ruidos con un solo toque. Todo funciona sobre One UI 8, basado en Android 16, con integración de Gemini como asistente y herramientas generativas para imágenes y texto.
Samsung también presentó el Galaxy Z Flip 7, con pantalla externa más ancha y enfoque en IA, además del Galaxy Z Flip 7 FE, una opción más económica. Este último incluye 128 GB de almacenamiento y apunta al segmento de entrada de los plegables, donde compite con marcas como Motorola o Honor.
La compañía lanzó además los Galaxy Watch 8 y Watch 8 Classic, relojes inteligentes más delgados, con mejor batería y nuevas funciones basadas en IA para monitorear sueño, rendimiento físico y salud.
Los nuevos productos estarán disponibles a partir del 25 de julio, con precios desde 999 euros para el Flip 7 FE, hasta 2.109 euros para el Fold 7. Los smartwatches inician en 379 euros. Las reservas ya están abiertas.

Deja un comentario