Foto/cosrresponsables


Frente al alarmante ingreso de más de 12 millones de productos eléctricos ilegales cada año en Perú, INDECO by Nexans presentó una innovadora herramienta tecnológica para combatir la falsificación y proteger a los usuarios.
Durante el evento “El compromiso INDECO by Nexans: una decisión que protege vidas y marca el futuro”, expertos del sector alertaron sobre los graves riesgos que representan los productos eléctricos adulterados: incendios, accidentes y pérdidas económicas millonarias. Según Orlando Ardito, gerente general de EPEI Perú, el país lidera el consumo de productos falsificados en América Latina y esta problemática genera más de 2,700 millones de dólares en pérdidas anuales y la eliminación de hasta 200 mil empleos formales.
Ante este panorama, la empresa lanzó una nueva función en la Nexans App que permite verificar la autenticidad de cordones eléctricos tipo NLT y NMT. Con solo escanear el producto, los usuarios —desde electricistas hasta empresas constructoras— podrán confirmar su originalidad y reducir riesgos en las instalaciones.
“La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Esta herramienta representa un paso decisivo en la lucha contra la falsificación”, destacó Mirko Males, gerente de Marketing de INDECO.
Con esta apuesta tecnológica, INDECO by Nexans refuerza su compromiso por un mercado eléctrico más seguro, legal y transparente, y convoca a todos los actores del sector a sumarse en la protección de la vida y el bienestar de las familias peruanas.

Deja un comentario