
Foto/La jornada
La audiencia en la que Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, se declararía culpable de cargos relacionados con narcotráfico fue reprogramada para el viernes 11 de julio, según informó el Tribunal del Distrito Norte de Illinois, en Estados Unidos.
La comparecencia estaba prevista para este martes ante la jueza Sharon Coleman, encargada del caso, donde se esperaba que Guzmán López aceptara formalmente los cargos que se le imputan. Sin embargo, la audiencia fue pospuesta sin que se detallaran públicamente los motivos del aplazamiento.
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y ex integrante de alto rango del Cártel de Sinaloa, fue extraditado desde México en septiembre de 2023. Desde entonces, ha permanecido detenido en territorio estadounidense.
Aunque inicialmente se había declarado inocente, la semana pasada aceptó declararse culpable como parte de un acuerdo con los fiscales del distrito. De concretarse, se convertiría en el primer miembro del grupo conocido como Los Chapitos en asumir su responsabilidad penal ante la justicia de Estados Unidos.
Este posible giro en el caso podría representar un avance significativo en los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para debilitar las operaciones del Cártel de Sinaloa y llevar ante la justicia a sus principales operadores.



Deja un comentario