En todo el país hay 111 incendios forestales, que han devastado cerca de 60 mil hectáreas

En el estado de Puebla se mantienen activos dos incendios forestales que, hasta el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han afectado de forma preliminar una superficie total de 328 hectáreas. Dichos siniestros ocurren en comunidades de los municipios de Zacatlán y Chignautla.
De acuerdo con datos de la dependencia federal, la conflagración registrada en Zacatlán, particularmente en la comunidad de San Miguel Tenango, presenta un control de 80 por ciento, mientras que el proceso de liquidación —es decir, la atención de los puntos de calor— alcanzó 60 por ciento.
Así, el gobierno federal precisó que, en ambas conflagraciones, se ha registrado la participación de 112 combatientes forestales, pertenecientes a brigadas de la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
De manera similar, se informó que, a nivel nacional, la ocurrencia de incendios forestales es alta. Según la Conafor, hasta las últimas horas del lunes se reportaron 111 conflagraciones de este tipo en todo México, eventos que han devastado al menos 59 mil 793 hectáreas. Las entidades federativas más afectadas son Sinaloa, Durango y Guerrero.
Para finalizar, cabe recordar que apenas la semana pasada se registraron dos incendios forestales de gran magnitud en Puebla, en Tlachichuca y Libres, los cuales dejaron una superficie dañada de al menos 2 mil 400 hectáreas.


